• Algunos de los trabajos quedarán como testimonio del festival Huellas de la Periferia, enmarcado en el programa Cultivando Paz, Arte y Cultura en Tlalpan.
  • Se trata de talleres de artes y oficios que brinda la Alcaldía para la comunidad.
  • Los participantes expresarán sus emociones a través de procesos creativos.

Por Aarón Alejandro Carrillo

En el “Parque Ecoturístico El Arenal” se realizaron diferentes actividades como parte del festival “Huellas de la Periferia”, que incluye los talleres de muralismo con esténcil,  danza, máscaras y títeres.

 La “Intervención de Esténcil” en la que los interesados participaron, consistió en elaborar sus plantillas para después intervenir los muros de El Arenal  que quedarán como testimonio del trabajo comunitario.

El Parque Ecoturístico El Arenal ofrece talleres y participación comunitaria. Foto: Aarón Alejandro Carrillo

Con la preparación previa del equipo de metodología del programa Cultivando Arte, Paz y Cultura en Tlapan, los talleristas y las personas participantes representaron las identidades y simbolismos de la comunidad tlalpense, plasmada en en las bardas de Xicalco.

Con técnicas especializadas realizaron lo que hasta ahora son los murales más grandes de la Alcaldía. La intención es rescatar la identidad y el gusto de expresarse mediante las diferentes formas artísticas.

Intervención comunitaria en El Arenal. Foto: Aarón Alejandro Carrillo.

Además de que el parque sea un espacio turístico para las familias, se pretende que habitantes y visitantes se involucren en las distintas actividades que se continuarán ofreciendo en ese espacio.

Los talleres mencionados que proporciona la Alcaldía de Tlalpan son gratuitos. Los organizadores buscan que los asistentes “expresen aprendiendo y aprendan a transmitir sus emociones, mismas que no imaginaban poderlo lograr a través de las técnicas que brindan los talleres de artes y oficios”, afirmó la gestora Denisse Merino que colabora en el citado programa.

La gestora Denisse Merino habla de “Huellas de la Periferia”.

Participaron en esta jornada sabatina los talleristas de Grabado, Arte Urbano y Graffiti, así como diversos artistas y alumnos. La actividad de clausura se realizó en la parte alta del Parque Ecoturístico El Arenal.

La ubicación del parque es Av. México Ajusco 480, Magdalena Petlacalco, Tlalpan, 14480. 

Por admin

3 comentarios en «El Parque Ecoturístico El Arenal se reactiva con talleres artísticos y recreativos para toda la familia»
  1. Me gustaria visitar el parque ecoturistico el Arenal, ya que me parece interesante lo que escribió Aaron Alejandro Carrillo, pero faltó que mencionaran su ubicación. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *