• El semáforo amarillo no indica que dejemos de cuidarnos

Por Javier Ruíz

La Campaña de vacunación contra el COVID_19 para personas de la tercera edad en Topilejo, Tlalpan, se inició el pasado mes de abril de manera organizada y puntual a cargo de prestadores de servicios del sector salud.

Una de las personas que acudió a recibir su primera dosis de la vacuna Astra Zeneca fue la señora María del Carmen Fuentes, de 63 años. Ella goza de plena salud, se dedica al hogar.

La recién vacunada, recomienda que, aunque nos cuidemos y llevemos a cabo todas las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha indicado, nos podemos contagiar por una mala decisión que tomemos.

Image
María del Carmen Fuentes, adulta mayor recién vacunada en Topilejo.

La sede que le asignaron fue un hospital de Topilejo. Cuenta que salió muy contenta por la atención y organización que se tuvo, ya que el proceso de vacunación se llevó a cabo con orden y respeto. Refiere que no tuvo reacción a la vacuna, solo un poco de dolor donde le fue aplicada.

Comentó que, en noviembre de 2020, estuvo en cuarentena junto con dos de sus hijas, por tener síntomas de Covid 19, aunque el diagnóstico médico indicaba que se trataba de un cuadro de influenza; por lo que no dudó en aplicarse la dosis en cuanto la vacuna llegó a su alcaldía.

En virtud de que el contagio de influenza surgió durante una reunión familiar de 20 personas, resultó que uno de sus hermanos tenía Covid_19, era asintomático y contagió a otros miembros de la familia.

Es importante recordar que, aunque estemos en semáforo amarillo, hay riesgo de contagiarnos, por eso es importante continuar con las medidas necesarias que constantemente nos reiteran a través de medios de comunicación, volantes y otros instrumentos informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *