Por Brenda Becerril Pérez

En entrevista, la youtuber colombiana Andru habló sobre sus proyectos, intereses y pasiones en exclusiva. Ella ha creado vídeos sobre series, películas y videojuegos, desde el 14 de julio de 2019. A la fecha cuenta con más de 128, 000 suscriptores y miles de visitas en redes sociales. Este es su canal https://youtube.com/c/ANDRUgeek.


Andru, creadora de videos sobre series, películas y videojuegos

Gaby Meza (Fuera de Foco), César Monge (Pelicomic), Linda Zetina, Tube Radio, Daniel Virgen (Somos geeks), Marvel Fans Colombia, entre otros, han sido sus invitados. También participa con frecuencia en debates sobre series.  

Cuéntame, ¿por qué quisiste ser youtuber?

─Estudié ingeniería industrial, y trabajé en una cierta área de mercadeo. Me gustaba la carrera, pero no era mi pasión. ¿realmente así sería el resto de mi vida?

No hay nada mejor que hacer lo que te gusta. Pensé en cómo podría generar un tema al ver series y películas.

Veía muchos youtubers mexicanos. Soy de Colombia y no había canales de ese estilo. Tenía que aprovechar y ser la primera en hablar sobre estos temas.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo?

─Paciencia y constancia. Uno tiene que ser muy constante y no estresarse.

 Estar atento a las novedades se genera más contenido.  Cuando veo una serie o una película la analizo, a veces regreso a ver las escenas que no entendí.  Antes era muy difícil: grababa mucho, y al intentar editar el video me daba cuenta de que más de una vez repetía las mismas ideas.  Ahora, hago un guion, grabo y edito.

¿Cuál es tu parte favorita de ser youtuber?

─Poder disfrutar de las películas y series en el cine o en casa. Por ejemplo, era divertido ver Wandavision cada viernes a las dos de la mañana. Era parte de una rutina.

Fui a ver Unidos, película de pixar que se estrenó en 2020. Es cool ir a esos lugares y conocer más gente que le guste lo mismo.

 ¿Cómo afrontas la pandemia?

─Al principio no es difícil, puedes estar en casa editando todo el día.

Lo complicado era buscar un tema de qué hablar, se habían retrasado tantas películas. Yo creo la parte más difícil era descubrir nuevos temas. Utilicé mi creatividad e imaginación para crear nuevo contenido: vídeos sobre los nuevos streamings como Paramount+, etc.

¿Tienes algún proyecto en mente?

─Me gustaría ser emprendedora: vender ropa sobre series y películas. Quiero tener cosas propias.  

¿Ser youtuber siempre ha sido tu sueño?

─Desde pequeña quería ser actriz. Si tengo la oportunidad de interpretar un personaje o hacer un cameo, sería un gran sueño. Por el momento, me encanta hacer lo que hago.

Por último, Andru aconseja a los que quieren ser youtubers “Cuando publicas tus primeros videos no puedes estresarte. Tienes que ser paciente y crear mucho contenido, pero sobre todo hacer lo que te gusta”. Las personas interesadas pueden seguirla en sus redes sociales: https://www.facebook.com/andrugeek ,https://www.instagram.com/andrugeek/ y https://mobile.twitter.com/andrugeek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *