• Se inicia el 14 de abril a través de Zoom
  • Analizaran cuentos de Augusto Monterroso, José Revueltas, Juan Rulfo, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

El centro cultural La Isla de Minerva lanzó este martes la convocatoria para su taller en línea de cuento contemporáneo, que dará inicio el 14 de abril de este año. El taller, impartido por la escritora y poeta Elizabeth C. Bornio, constará de 8 sesiones en las que los participantes tendrán una aproximación a las bases del cuento contemporáneo, a partir de la lectura de algunos de los principales autores latinoamericanos, con el objetivo de desarrollar sus habilidades para la creación literaria. 

La escritora y poeta Elizabeth C. Bornio impartirá un taller de Cuento Contemporáneo por Zoom en La Isla de Minerva.

Como parte del taller se analizarán cuentos de Augusto Monterroso, José Revueltas, Juan Rulfo, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Así mismo, se revisarán en clase los cuentos originales de cada participante, para crear un ambiente de crítica constructiva que ayude a los estudiantes a mejorar sus textos y que al final del curso sean materiales listos para su publicación.  

Elizabeth C. Bornio, es  egresada del Centro Cultural Casa Lamm por la licenciatura en Literatura y Creación Literaria. Ha trabajado como correctora de estilo, publicado en la Revista Hispanoamericana de literatura, LAMMADAME y una entrevista suya le fue publicada en la sección de espectáculos del periódico La Jornada. También ha participado en diversas ponencias dirigidas por Opus Artis y La Isla de Minerva. Es parte del Colectivo de poetas Tinta Verde. Con este taller se une a la misión de La isla de Minerva, “seguir contribuyendo a la sociedad a través de la difusión, generación y promoción del arte, la cultura y la historia.” 

Para inscribirse sólo se necesita tener los miércoles libres, de 6:30 a 8:30 de la noche, tener conexión a Internet, correo electrónico, perfil de facebook, acceso a la plataforma de zoom y un gran ímpetu por aprender y desarrollar sus habilidades creativas. La cuota de recuperación es de $950 pesos (o 60 dls). Ex alumnas y ex alumnos de La Isla de Minerva contarán con un  descuento de $100. 

Para más información visitar el sitio: https://laislademinervaonline.com/2021/03/09/taller-de-cuento-contemporaneo/?fbclid=IwAR3XcRgDquBttILO1iLmgQGY_xbXkWJcGXWXSFBRi62mfd6mXaJ9ZDXEE44. Inscripciones al número: 5560320457 o al correo laislademinerva@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *