• Desde julio de 2020, a la fecha, el ciclo ofrece actividades una vez al mes.

Por Dulcemaria D. Vargas Hernández

El Museo de los Ferrocarrileros de la Ciudad de México continúa con el ciclo “El tren de la poesía” y en su sexta edición participaron Isolda Dosamantes y Estrella del Valle, acompañadas del guitarrista Jorge Pompa, en el marco de la celebración del 83 aniversario de la Nacionalización de los ferrocarriles nacionales de nuestro país.

Estrella del Valle, nacida en Veracruz y merecedora de premios como el López Velarde (2000), deleitó al público con el poema Sombrero, de su libro Vuelo a México.

Se continuó con la interpretación de la obra musical La Catedral de Agustín, ejecutada por el guitarrista Jorge Pompa, para escuchar después el poema El Último, también de del Valle, que forma parte de su libro Fabula para los cuervos.

El Ciclo del Tren de la Poesía se lleva a cabo cada mes, desde el 18 de Julio de 2020, con la colaboración de creadores y creadoras de distintas latitudes como son Estrella del Valle, Isolda Dosamantes, Jorge Pompa, Mariana Ávila, María Tabares y Jessica Freudenthal  Ovando

Isolda Dosamantes (Tlaxcala), quien es profesora y promotora cultural tanto en México como en otros países, además de ser la directora de La Casa de la Nube, compartió Petit Bar, publicado en Apuntes de Viaje (Premio Praxis) para concluir con Mundo Gitano y Castañuelas, poemas que forman parte de su nuevo libro titulado Ondulaciones.

El Ciclo del Tren de la Poesía se lleva a cabo cada mes, desde el 18 de Julio de 2020, con la colaboración de creadores y creadoras de distintas latitudes. Ésta y otras actividades se encuentran en https://www.facebook.com/museodelosferrocarrilerosoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *