• El libro está disponible en https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/Vamos-todos-a-jugar.pdf
  • La actividad se realizó en el Centro de lectura La Jabonera y fue transmitida en línea

Por María Fernanda González Barragán

La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila (SC), recientemente celebró el lanzamiento de la versión digital del libro ¡Vamos todos a jugar! realizado de manera presencial desde el Centro de Lectura La Jabonera (Torreón), con transmisión digital.

Estuvieron presentes durante la presentación virtual, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Director de Cultura Escrita de la SC, Salvador Álvarez de la Fuente; la coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna y la maestra Ruth Idalia Ysais Antuna.

“¡Vamos todos a jugar!, que a partir de hoy se lanza en formato digital, nos da la oportunidad de propiciar en nuestros niños la socialización a través del juego.” “Este libro promueve la sensibilización responsable hacia la naturaleza”, comentó la profesora Ruth Idalia Ysais Antuna.

Los participantes coinciden en que el libro busca que los niños aprendan, a través del juego y desarrollen diferentes técnicas de expresión mientras conviven con sus seres queridos.  

“Cada acción que hacemos para favorecer el desarrollo del talento artístico y los valores culturales que los identifican, aportan al crecimiento de un estado y lo fortalecen”, añadió la Secretaria de Cultura de Coahuila.

Acciones como esta confirman el buen uso que se da al Centro de lectura La Jabonera, inaugurado en 2016, creado para construir un espacio cultural con salones de música, danza, grabado, aula de pintura, escultura, un teatro, áreas de sanitarios, oficinas y una biblioteca con el fin de promover la cultura. ¡Vamos todos a jugar! se descarga en https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/Vamos-todos-a-jugar.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *