Por Jezabel Bojorquez Yescas

  • Se trata de su decimosexta novela, e invita a sus lectores leer cada uno de los libros en su orden para comprender el progreso lineal.

The poisoned pen realizó la presentación en línea del libro The Kaiser ‘s Web: a novel, de Steve Berry, escritor de la serie de Cotton Malone. La actividad se realizó a manera de entrevista con la presencia del afamado escritor y de la periodista Barbara G. Peters a través de https://www.facebook.com/thepoisonedpenbookstore.

Steve Berry y Barbara G. Peters en la presentación digital del libro “The Kaiser’s web”, el 24 de febrero de 2021.

Barbara G. Peters señaló que la novela está situada en tres continentes: Europa, América y África. Ella hizo notar que estima que Steve Berry ha visitado esos lugares, pero él asegura que sólo uno, que nunca ha visitado África y América, ya que “el trabajo real estuvo en contactar personas que conocían los lugares y que la imaginación e investigación hicieron su trabajo”.

La entrevista se volvió una discusión sobre la capacidad de revivir y recrear lugares como Alemania. La novela es una visión histórica y reveladora. El novelista narra sobre dos candidatos para ser cancilleres de Alemania: uno patriota, el otro usurpador. Dos visiones que podrían definir el futuro de Alemania. Ambos guardan secretos y sólo uno de ellos tiene la capacidad de revelar el secreto del otro. La novela se sitúa desde Alemania hasta Chile y Sudáfrica.

The Kaiser's Web (Cotton Malone, #16) by Steve Berry

Berry no cuenta todas sus intenciones sobre el libro, hace énfasis en lo importante que es para él que el lector logre una conexión con sus personajes y sus circunstancias.

La presentación dio lugar a una ronda de preguntas de los espectadores dentro de la cual el novelista anunció que publicará un nuevo trabajo en 2023, para el que hará un cambio de editor; será similar a The Kaiser ‘s Web, pero no una secuela. Tomará la idea de las piezas de arte robadas en el mundo.

Compartió que la pandemia le impidió viajar para poder completar esta novela, logró hacerlo gracias a las personas que conocían Alemania y Chile. Recomendó, a sus lectores, leer cada uno de los libros en su orden para comprender el progreso lineal. 

Para concluir, Berry y Peters aseguraron que la pandemia incrementó la lectura y el interés de los lectores. El libro se encuentra en Amazon y por ahora sólo está en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *