Octeto de aliento de la Camerata de Coahuila

Por Brenda Becerril Pérez

Bajo la dirección de Ramón Shade, la Camerata de Coahuila presentó el segundo concierto de temporada de primavera verano 2021, integrado por Rondino de Mi Bemol Mayor WoO.25 (Ledwin Beethoven, 1792) y la Partita en Si Bemol Mayor Opus 67 (Franz Krommer, 1808) en el Teatro Isauro Martínez y se transmitió a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la entidad, actividad que permitió llegar a público ubicado en cualquier latitud del país.

El Octeto de aliento de la Camerata de Coahuila, integrado por Loseb Gamilagdishvilli, Barja Pareja, Juan José Carreón, Fernando Guijarro, Konstantin Melik-Vrtonesyan, Juan Pablo Linares, Juan Caltzantzin y Alexander Marouchtchak en el Teatro Isauro Martínez, durante el  “Segundo concierto de temporada primavera verano 2021”.

La primera pieza interpretada fue Rondino de Mi Bemol Mayor WoO.25, contó con la participación de Loseb Gamilagdishvilli y Barja Pareja (oboes); Juan José Carreón y Fernando Guijarro (clarinetes); Konstantin Melik-Vrtonesyan y Juan Pablo Linares (fogots) y Juan Caltzontzin y Alexander Marouchtchak (cornos o trompas). Al momento de su creación Beethoven planeó su representación a cargo del conjunto virtuoso de vientos del príncipe Maximilian Franz.

La segunda parte del concierto, con la interpretación de la Partita en Si Bemol Mayor Opus 67 compuesta para octeto de aliento conformada por dos oboes, dos clarinetes, dos fogots y dos cornos e integrada por cuatro movimientos: Allegro Vivace, Adagio, Menvetto Alegreto y Allegro, se rindió tributo al compositor del periodo clásico, Franz Krommer, quien estudió órgano y violín y compuso más de 300 obras especialmente para instrumentos de viento.

Este homenaje que mantiene vigente el legado musical de autores como Bethoven y Krommer continúa vigente en https://www.facebook.com/cameratacoahuila/videos/258301302487038, para el deleite del público.

La Camerata tiene preparada la tercera participación de la temporada para el viernes 5 de marzo a las 20:30 horas, se trata del “Concierto para flauta en Re Mayor, RV.428 y Concierto para cuerdas en Sol Mayor, RV.151 “Alla rustica” de Antonio Vivaldi y Concierto para Oboe en re menor Op.9 No.2 de Tomasso Albinoni que se realizará en vivo, desde el Museo del Algodón. La transmisión se podrá ver en  https://www.facebook.com/MuseoDelAlgodon/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *