• Al final bailamos de Levan Akin es proyectada en el Centro Cultural Cuale como parte de la 68 Muestra Internacional de Cine en Puerto Vallarta.
  • La muestra que se inició el 18 de febrero continuará hasta el domingo 7 de marzo.

Por Stephanie Almogabar

Como parte de la 68 Muestra Internacional de Cine en Puerto Vallarta, organizada por el Instituto Vallartense de Cultura en coordinación con la Cineteca Nacional, a través de redes sociales se transmitió la película Al final bailamos,del director sueco Levan Akin.

La historia de la película se desarrolla en el país de Georgia, y retrata a Merab, un joven apasionado por el baile e interpretado por Levan Gelbakhiani, que se ve inmerso en una relación gay dentro de una sociedad que no acepta la homosexualidad. Por su actuación en esta cinta Gelbakhiani ha recibido ocho premios y fue nominado a mejor nuevo actor por Faro Island Film festival y a mejor actor por European Film Awards.

Al final bailamos es una película que se desarrolla en Georgia
y retrata a un joven, apasionado por la danza, que se
siente atraído hacia otro bailarín que llega a la academia.

Es importante hacer notar que, en el Festival de Cannes de 2019, Al final bailamos recibió una ovación de pie de 15 minutos, aunque en Georgia tuvo fuertes críticas que tenían como punto central la relación amorosa entre dos de los personajes principales. Akin, el director, respondió por Facebook a las amenazas de grupos religiosos diciendo que era absurdo que las personas tuvieran que arriesgarse a ser agredidas sólo por ver una película. La policía de Georgia buscó que la gente estuviera segura en el momento del estreno.  

El programa de la 68 muestra consta de 13 películas cuyos directores son personas de la talla de Rita Azevedo Gomes, Bruno Dumont y Jean-Luc Godard, además de ser obras reconocidas por el Jurado de festivales de todo el mundo. Se transmitirán de jueves a domingo a las 5:00 pm y a las 7:00 pm.

La obra de Levan Akin fue proyectada en la 68 Muestra Internacional
de Cine en Puerto Vallarta. En el Festival de Cannes de 2019 fue una
de las mejor recibidas. 

Cabe recordar que la muestra se inició con la proyección de La Audición, dirigida por la actriz y directora alemana Ena Weisse y Beanpole: una gran mujer, del director ruso Kantemir Balagov. Ambas obras serán proyectadas de nuevo el sábado 06 de marzo.

Otros títulos que se encuentran en la programación son Gloria Mundi, Juana de Arco, Cicatrices, Vivir su vida, Pastor o Impostor, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Hasta siempre, hijo mío, Pirañas: los niños de la camorra, La Portuguesa y Divino Amor. Todas de directores de distintos países y con historias muy diferentes entre sí, como son la pérdida de un hijo, mujeres sobrellevando la guerra, una pasión en riesgo, un drama familiar y el enclaustramiento medieval, por mencionar algunas.

La muestra 68 cerrará con la retransmisión de Al final bailamos,el domingo 07 de marzo a las 7:00 pm. Los horarios de todas las proyecciones se encuentran disponibles en la página de Facebook del Instituto Vallartense de Cultura. La entrada es libre, pero con cupo limitado. Las personas interesadas puedes ingresar desde https://www.facebook.com/events/1033231240502718

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *