Oscar Jean Castilla Vega

Cursó el nivel medio superior como técnico en Medios de Comunicación, realizó el servicio social en la Alcaldía de Xochimilco y prácticas profesionales en la Azotea Fotografía de Altura. Interesado en medios de comunicación cursó clases relacionadas en la preparatoria y en el taller Periodismo Cultural del programa Cultivando Paz, Arte y Cultura en Tlalpan. Sueña con ser comentarista deportivo en Televisión.

Marcelo Michel Leaño se perfila para ser el nuevo director técnico de las Chivas de Guadalajara, recordemos que en los dos partidos más recientes contra el América y Querétaro, fungió como interino y el resultado no fue óptimo, era de esperarse porque en la cancha no se cumplen milagros, se trata de un proceso de adaptación y de varios factores que determinan el desempeño de todo un equipo.

El cese de Víctor Manuel Vucetich, como lo informó el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, se debió a que el equipo “se estancó, se generó un entorno complicado, por eso se tomó la decisión”.

Para los espectadores era notorio que entre los primeros 10 o 15 minutos sus contrincantes les daban la vuelta, recordemos que a lo largo del Torneo Guardianes 2021 con Vucetich, las Chivas Rayadas acumularon en 11 jornadas tres triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Durante los partidos la apatía de los jugadores era evidente, posiblemente se debía a que el director técnico nunca terminó de conocerlos y fallaba en el acomodo para aprovechar el potencial de cada uno de ellos. Hubieran realizado más y mejores jugadas si Vucetich estuviera involucrado con el equipo. Lástima del que parece ser un año perdido para el rebaño sagrado.

Leaño es un entrenador de fútbol profesional que, de confirmarse el nombramiento, bien podría quitarles lo confiado a los jugadores, además ya ha colaborado en las Chivas y conoce a muchos de los jóvenes del equipo, aunque no hay que descartar que no sea él quien reciba el nombramiento oficial de director técnico.

Las declaraciones de Ricardo Peláez hacen notar que prefiere a Antonio Mohamed como nuevo director técnico general de las Chivas, pero a Mohamed no le agrada la idea. Es Marcelo Michel Leaño quien pide mano para poder levantar al Rebaño, él cuenta con un título de SuperCopa MX, que ganó con Necaxa a Rayados de Monterrey en Los Ángeles, California. Ha dirigido 113 partidos desde 2016 hasta la fecha, en los que ha ganado 46, empatado 26 y perdido 41.

Desafortunadamente, para Leaño, con las derrotas acumuladas y sin poder marcar más de tres victorias en lo que ha transcurrido el torneo, no ha podido demostrar de lo que es capaz, pues en los tres primeros juegos solamente lograron un punto, que se suma a los 13 acumulados previamente. No tiene una varita mágica para salvar a las Chivas. ¡Con tan solo 14 puntos, necesitan mantenerse y aprovechar la oportunidad de colarse a la liguilla!

Por admin

2 comentarios en «Chivas en extinción»
  1. me gusto lo fluidez y lo concreto de Oscar Jean Castilla Vega. Nos actualiza y nos deja un excelente comentario informado. Y si coincido que su unica oportunidad de las chivas puede ser la liguilla. Un solidario abrazo mi estimado Oscar. Y por supuesto que eres un excelente comentarista!

  2. Me gustó la fluidez y lo concreto de Oscar Jean Castilla Vega. Nos actualiza y nos deja un excelente comentario informado. Y sí coincido en que la única oportunidad de las chivas puede ser la liguílla. Un solidario abrazo mi estimado Oscar. Y por supuesto que eres un excelente comentarista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *