Por Oscar Jean Castilla Vega

  • El delantero de la Selección de Francia no estuvo “fino” al ejecutar la pena máxima, lo que permitió que Suiza se quedara con el boleto a los cuartos de final.

Kylian Mbappé no concretó su disparo en el duelo de penales entre las selecciones de Francia y Suiza en los octavos de final de la Eurocopa, causando la eliminación del ganador del Mundial en Rusia (2018).

Kylian Mbappé, falla penal en la Eurocopa 2021. Foto: Internet.

La Selección Nacional de Suiza, de Vladimir Petkovic, hizo un gran primer tiempo, debido a la presión bajó el rendimiento y se esforzó por mantener un buen equilibrio en el segundo. Francia no encontraba las jugadas suficientemente claras para empatar.

Con un marcador de 2-1 a favor de Francia, Suiza vino de atrás para llevar el partido a la tanda de penales y lograr el empate en el minuto 90.

Empate de Suiza y Francia 3-3 Foto: Internet.

Tras el primer gol del suizo Seferovic, Francia golpeó la portería tres veces con dos tiros de Benzema y otro de Pogba, en lo que parecía ser la clasificación gala para los cuartos de final.

En la segunda mitad el francés Pavard cometió una falta -detectada con el uso del VAR-, se barrió imprudentemente llevándose a Steven Zuber, lo que permitió el empate.

Kylian Mbappé no pudo darle una alegría a la afición, mientras que el portero Yann Sommer se convirtió en el héroe de la noche. Suiza logró su clasificación a cuartos de final con un marcador de 5-4.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *