• El reconocido boxeador anhela ser quien entrene al próximo representante de México a nivel mundial.

Por Diana Georgina Durán

El boxeador Jonny García, que como amateur ganó 38 peleas, de 40, así como dos de cuatro a nivel profesional, se formó en el gimnasio “El Huasteco” con Alejandro Sánchez Camargo y ahora reabre su club de boxeo en la alcaldía Tláhuac.

Jonny García, reabre su Club de Boxeo.

A los 25 años emprendió el proyecto, al retirarse del ring debido a una lesión que tuvo en el nervio ciático “pensé que jamás iba a poder estar de nuevo en el mundo del boxeo y tener mi propio gimnasio, sería la manera de mantenerme vigente en el medio. También me motivo poder transmitir mis conocimientos a nuevas generaciones.  Así que puse manos a la obra y sin ayuda de algún patrocinador, reuní el dinero a base de trabajo y esfuerzo”.

Relata que a lo largo de su trayectoria como boxeador adquirió capacidades que emplearía después como entrenador, asistiendo a cursos tomados en la Comisión de Boxeo Profesional de México, la Unión de Manager de Boxeo Profesional de la Ciudad de México y la Sociedad Mexicana de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Actualmente continúa preparándose en la Universidad Escuela de Entrenadores de Acondicionamiento Físico y Fitness, cursando la licenciatura en Ciencias del Deporte.

Ante la pregunta sobre recomendaciones para quienes deseen aprender sobre este deporte señaló que al practicarlo “van a llevarse lecciones de vida, adquirirán habilidad para defenderse, enfrentar problemas de una manera más madura, disciplina y carácter. Este deporte es para todas las personas”, de igual manera podría ayudar para liberar estrés acumulado.

Para ser boxeador “Es necesario contar con talento, coordinación, valentía y lo más importante disciplina y pasión por el deporte”, asegura el entrenador.

Recuerda que desde pequeño ha sentido pasión por el deporte “comencé practicando fútbol, voleibol y ‘tocho’. Por influencia de un primo entrené box para ejercitarme, luego de un mes me di cuenta de que era mi verdadera pasión, así que decidí continuar dentro de ese medio”.

“Comencé en la carrera de amateur participando en peleas, para después convertirme en boxeador profesional, desgraciadamente me retiré muy joven y me inicié como entrenador” compartió el coach Jonny García.

Para él más que una pasión, es un estilo de vida, “una gran enseñanza, porque el boxeo no solo es pelear arriba del Ring, es enfrentar la vida de una manera positiva”. “Para mí, el boxeo no es un deporte, es mi vida.”

En entrevista exclusiva, compartió que admira a Muhammad Ali, Julio César Chávez, Floyd Mayweather Jr.  y Marco Antonio Barrera. “Por el estilo de pelea que tienen, me motivaron a continuar con mi carrera”.

Cabe señalar que durante estos meses de pandemia por COVID_19, el incipiente club de boxeo “fue afectado como el de la mayoría de los gimnasios y establecimientos al estar en semáforo rojo y naranja. Al comienzo yo tenía 3 meses de haber inaugurado (14 de diciembre del 2019), apenas comenzaba a tener alumnos, cuando la pandemia vino a mover muchas cosas. Más allá del ámbito económico, me afectó de manera emocional, puesto que mi sueño se truncó.

Para concluir señaló que “como a cualquier entrenador me gustaría ser aquel que prepare al futuro boxeador que represente a México a nivel mundial. Me visualizo siendo dueño de una franquicia de gimnasios para boxeo.”

El “Boxing Club Jonny García” se encuentra en la Calle Santa Cruz Manzana 1 Lote 25 de la colonia Colonia Las Arboledas en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, cuenta con entrenamientos para público desde 6 años en adelante, infantil, femenino y masculino. Para mayores informes se le localiza en sus redes sociales y en número 5555012441.

Fotos: Jonathan García

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *