• Rompió una mala racha de 23 años sin ganar algún torneo.

Por Oscar Jean Castilla Vega

El futbol nacional cerró el mes de mayo con la victoria del Cruz Azul en la Liga MX 2021 en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, tras la disputa del primer lugar frente al Santos, en la final de vuelta del Torneo de Clausura Guard1anes 2021 con un marcador global 2 – 1.

En la final de ida, del jueves 27, el marcador quedó 1-0, a favor de los cruzazulinos, lo que causó gran entusiasmo entre sus seguidores. El domingo 31 de mayo se volvieron a ver las caras estos dos equipos, en la final de vuelta, para definir el campeón del torneo. Todo parecía perdido cuando Santos Laguna anotó un gol después de unos rebotes dentro del área, en el minuto 37. Un tiro de zurda de Diego Valdés, el arquero cementero, no logró evitar la anotación y cedió su arco con lo que concluyó esa etapa en 1 – 1.

Daba fuerza a otra Cruzazuleada del Cruz Azul tras el término del primer tiempo. Hasta ese momento Santos alcanzó a empatar el global, lo que dio mucha emoción al partido.

Cuando los jugadores regresaron del descanso por el minuto 51, se marcó el siguiente gol de Jonathan Cabecita Rodríguez. Aunque parecía fuera de lugar, el árbitro marcó como válida la jugada, al momento el marcador seguía 1 – 1, mientras que el global subió 2 – 1 a favor de ¨La Máquina Cementera”.

El partido fue dinámico, con goles al poste, empujones, gritos por parte de ambos equipos. Se calentaron los ánimos en los últimos segundos del juego, Giménez y Doria protagonizaron empujones, lo que provocó esa misma reacción entre ambas bancas. Reynoso se ocupó de calmar a sus jugadores, mientras que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a los iniciadores del jaloneo.

¡Triunfa el Cruz Azul en la Liga MX 2021!

Luego de la última jugada el árbitro silbó el final del juego y así cerró Guardianes 2021 con Cruz Azul como campeón en un marcador global 2 – 1.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *