Por Daniela Hillman

  • Con 20 años de carrera en el ámbito musical es un empresario que continúa componiendo e interpretando sus piezas. 

Originario del Puerto de Veracruz, Mark Horton es productor musical y de eventos masivos, fundador y director de Cuarto Azul Estudio®; así como cantautor y director de logística de eventos. 

Inició su gusto y compromiso con la música desde la temprana edad de cuatro años. Egresado de la Escuela de Música Contemporánea, estudió con el maestro Jorge Mabarak y continuó el aprendizaje de la “música callejera”. 

Se describe como melómano y ubica su estilo en una combinación homogénea de lo que le gusta y lo que escucha. “Eso es lo que soy, una mezcla de varios sabores”, comenta. 

“Si vences al miedo, lo vences todo”, aseguró el “productor de sueños musicales” en entrevista mientras relató su travesía musical.  

Con una trayectoria de veinte años en el ámbito, su carrera inició a los quince años cuando a él y a su banda de aquel entonces, se les presentó la oportunidad de grabar en un estudio. Dicha experiencia les abrió las puertas a la música de manera profesional.

Después de años de vida en bandas como cantante y músico, llegó su independencia para presentarse como “Mark Horton”, momento en el que se encontró  a solas con el poder de la música y la magia de la misma. Etapa que duró poco.

En 2014 dio a conocer “Cita a ciegas”, una canción escrita e interpretada por él. “Esa es la primera vez que yo me presento como tal, como soy, quien soy”, agregó. Posteriormente lanzo sus sencillos “Es por ti” y “Mientras tú”, y su mas reciente EP “RECONEXIÓN”, en el que destaca “Ella”.

Recalcó la importancia de abrirse al público, pues se identifica a sí mismo como un canal a través del cual transmite parte de su corazón y su esencia a los demás. Es un artista que prefiere compartir su material con sus fans y recibir retroalimentación, más allá de  vender. 

Se ha presentado en programas reconocidos a nivel nacional como Telehit, Ritmoson Latino y Fox Sports, además de algunos foros de Televisa y TV Azteca. Pero enfatizó en la importancia de tener a las personas correctas alrededor y funcionar con ellas en equipo.

Horton grabó once temas con el tecladista Yunuen Riveros y ha compartido escenario con artistas de la talla de Aleks Syntek, María José, Reik, Pambo, Genitallica y Natalia Lafourcade. “Han sido vivencias basadas en el compartir, el hacer música y el aprender” señaló, al tiempo que reconoció el reto de sobreponerse a tocar antes de grupos mundialmente conocidos. 

Sobre la dificultad de manejar el aspecto musical y empresarial en su vida, Horton se mostró seguro al plantearse en una realidad autónoma como músico independiente que cuenta con la libertad de explotar las tecnologías y cualquier medio alternativo, como lo son las redes sociales. 

Su fórmula personal como cantautor es “tú te tienes que ver en el espejo y quererte, mirarte, mimarte y animarte, y a partir de eso es que empiezan a salir los milagros y las cosas bonitas”, de manera que crea lo que le nace sin pretender gustarle a toda la gente “pues no se lograría nada”.  

Horton está convencido de que la gente unida puede lograr cualquier objetivo, por lo que ha dado continuidad al movimiento de músicos unidos “El Poder de la Música”, cuya primera edición se llevó a cabo el 18 de octubre de 2015 con la participación de más de ciento cincuenta músicos locales en un video donde interpretaron  “El amor después del amor” de Fito Páez. 

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *