Por Mireya Vega

  • Es una producción de Alejandro Medina presenta, actúa Jorge Veraza.
  • La cita es el domingo 8 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Tepeyac.

Este domingo 8 de agosto la puesta en escena Diario de un loco que el productor Alejandro Medina llevó al escenario por primera vez a los teatros Tepeyac y Legaria, con Jorge Veraza como el esquizofrénico Aksentil Ivanovich, cumplirá 7 años y la placa conmemorativa será develada por el primer actor Rafael Inclán.

La pieza escrita por el ruso Nicolai Gogol exige una gran fuerza física, emocional y actoral. Expone la vida de un funcionario del siglo XIX llamado Aksenti Ivanovich, a partir de su diario personal donde se hacen evidentes tanto su demencia, como alucinaciones, al igual que su decadencia interior y exterior. 

Acompañado de cuatro figuras –que fungen como almas–, el personaje relata sus momentos cotidianos, en los que se cuentan la humillación por su situación económica, la brecha entre clases sociales y el amor no correspondido, amén de la esquizofrenia y pérdida de la razón.

Jorge Veraza en El Diario de un loco.

Esta producción de Alejandro Medina provoca risas y sorpresas al tiempo que toca las fibras más sensibles de las personas.

Con la representación de Aksentil Ivanovich, ambientada en la época del zarismo, Veraza muestra su gran capacidad histriónica y la entrega que logra gracias a que en el día a día se fortalece física y mentalmente.

Esta adaptación incluye un fragmento de Almas muertas, obra cumbre de Gogol, lo cual hace que el montaje sea más fuerte y oscuro, con tintes de humor y sátira social. La obra propicia una reflexión sobre trastornos mentales.

La cita para celebrar siete años en el escenario con Diario de un loco, Rafael Inclán, Jorge Veraza y todo el equipo de la compañía Alejandro Medina Presenta, es el domingo 8 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, esquina Victoria, colonia Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *