▪ Se inaugura este viernes 22 de abril a las 18:00 hrs en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Ciudad de México.

En el marco del 31 aniversario de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, este viernes 22 de abril, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición Electrografía Líquida del artista visual Víctor Mora, quien es maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos ENAP/UNAM y doctor en Imagen, Arte Cultura y Sociedad por la UAEM.

Electrografía es la técnica que el artista ha utilizado para realizar esta colección en la que, a partir de la manipulación de las imágenes aborda el postulado sobre el arte líquido de Zygmunt Bauman. Víctor Mora resignifica la tradición de la gráfica acercándose al ready-made en algunas piezas como los frascos de Familia en conserva, y en otras trabaja con imágenes intervenidas experimentando procesos de estampación sobre diversos soportes y con distintos materiales.

En su narrativa, el también profesor en profesor de arte en la Escuela de Diseño del INBAL, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado Morelos y la Universidad de las Américas UDLAP, construye escenas en las que sus personajes acompañados de elementos identitarios de su entorno, invitan al espectador a un juego visual y reflexivo acerca de los varios sentidos de la idea de la conservación y la tridimensionalidad.

Influenciado por el artista estadounidense Robert Rauschenberg, la producción más reciente de Mora muestra una nueva búsqueda. En esta serie revisita su circuito interior y comparte una obra intimista y poética. Desde su madurez artística hace pública declaratoria de la importancia que para él guarda el concepto de familia en sus más variadas formas.

La curaduría del proyecto y el texto que le acompaña han sido realizados por el Mtro. Rafael Pérez y Pérez actual director del Museo de Arte Contemporáneo, Fernando García Ponce MACAY, recinto en el que se presentó la exposición. Además, se ha exhibido en el Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla; la Galería Ramón Alva de la Canal de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz; el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” de Campeche y el Museo de arte de Mazatlán Sinaloa.

Presentar su obra en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco tiene un especial significado para el artista, ya que en esta Alcaldía nació y vivió su infancia; así que la exhibición es un homenaje a sus padres y a su familia extendida. Su padre fue líder de la agrupación “Johny Beltrán y sus estrellas”.

Cabe hacer mención que Mora ha recibido varios premios, becas y distinciones, es Miembro del Sistema Nacional de Creadores edición 2013-2015 y ha presentado su trabajo en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Su obra se encuentra en importantes colecciones y publicada en catálogos, libros y revistas especializados. Es autor de varios artículos de divulgación de las artes gráficas.

La muestra estará abierta hasta el 13 de mayo en este espacio -una de las casas de cultura más antiguas de la Ciudad de México- ubicado en Avenida Azcapotzalco 605, frente al Jardín Hidalgo y a un costado de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.

www.victor-mora.com     oigame.arte@gmail.com    55.2806.9030

Comunicado de prensa.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *