Amira Palafox
Estudiante de la licenciatura en Literatura y Creación Literaria en Casa Lamm e instructora de yoga certificada en Goa, India. Fue editora en jefe de la revista literaria Lammadame  y actualmente redacta en la Revista Hispanoamericana de Literatura.

De ida y vuelta a la luna

Lunar es el más reciente EP de la cantautora Ajeet Kaur es una bocanada de aire fresco en medio de la pandemia que azota el mundo. Mucho se ha hablado sobre “volver a uno mismo” en estos tiempos de encierro e incertidumbre, y para la cantante irlandesa eso representó un reencuentro con su feminidad y el astro que mejor la representa: la luna.

Está compuesto de únicamente cuatro canciones para esbozar, precisamente, las cuatro fases lunares. Cada una de las canciones tiene un humor y una atmósfera diferentes. El cuarto creciente está lleno de misticismo y de la expectativa de una luna llena, que estará inundada de vitalidad. El cuarto menguante, por el contrario, es melancólico y una carta de amor a la luna, la cual se oscurecerá un par de días, y todo estará en silencio.

Sin alejarse de sus raíces sijistas, como se ve en Full Moon Meditation con la constante repetición del mantra Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar, Ajeet Kaur nos trae un EP que habla, sobre todo, de reencontrarnos con aquello que consideremos un asilo. Un hobby, un ser querido o un cielo estrellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *