Viernes 25Êde mayo de 2018. En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Orquesta Filarm—nica Juvenil de la Ciudad de MŽxico ÒArmando ZayasÓ ofreci— el concierto Bailes de sal—n de aqu’ y de all‡, como parte de la Gala Centenaria del teatro, que justo el 25 de mayo abri— sus puertas al pœblico, siendo el recinto m‡s antiguo de artes escŽnicas de la ciudad. La orquesta estuvo bajo la conducci—n de diferentes directores: Ariel Hinojosa, Juan Ram—n Corona y Oliver Monta–o. Fotograf’a: Tania Victoria/ Secretar’a de Cultura CDMX

Por Yahir Fragoso

  • Esmeralda Pimentel protagoniza este monólogo dirigido por Adrián Vázquez.

Este próximo 17 de octubre se estrena Los vuelos solitarios en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. La puesta en escena, que se desarrolla como un monólogo, protagonizada por la actriz Esmeralda Pimentel promete, según el director Adrián Vázquez, la posibilidad de reconciliarnos con la vida y con nuestro entorno: “El espectador se lleva una reflexión profunda, pero desde el humor”.

En el mismo sentido, la protagonista nos cuenta que esta es una obra que apela a observar nuestro discurso y reflexionar qué tanto estamos accionando aquello en lo que decimos creer. Por otro lado, Pimentel comenta sobre este proyecto, en el cual interpreta a múltiples personajes sobre el escenario: “Estar yo sola ahí, interpretado a todos esos personajes, es un sueño hecho realidad”.

Al cuestionar al director de la puesta en escena sobre lo que significa hacer teatro en medio de los recortes presupuestales, así como la crisis económica provocada por el Covid-19, Adrián cuenta que siempre ha visto el teatro como un acto de rebeldía, en el cual son más grandes las ganas de actuar y de establecer un discurso que las dificultades.

Los vuelos solitarios no sólo se presentará de manera presencial, sino que también contará con una transmisión vía streaming que se llevará acabo el día 19 de octubre. Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster, en el caso de la función en el Teatro de la Ciudad, y por medio de la página web de La Teatrería (https://lateatreria.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=238) para la transmisión virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *