Boletín informativo

*El Festival Internacional de la Imagen 2022 se llevará a cabo del 22 al 29 de abril con la temática “Cambio Climático”

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta la convocatoria para participar en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, el cual se efectuará del 22 al 29 de abril bajo el tema de Cambio Climático y con Alemania como país invitado de honor.

El objetivo del concurso es reconocer, promover y difundir el trabajo que, en diferentes géneros y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales nacionales e internacionales. Las y los interesados tienen hasta el 28 de enero para inscribirse en el concurso mediante la siguiente liga: http://sistemas.uaeh.edu.mx/fini/registro.php.

La edad mínima para inscribirse al concurso es de 18 años cumplidos al momento del cierre de esta invitación; dichos participantes solo podrán concursar en una de las dos categorías, sin embargo, podrán registrarse en más de un género. Es importante resaltar que las obras con las que participen deberán haber sido realizadas dentro de los cuatro años anteriores al cierre de la convocatoria.

El Concurso se dividirá en las categorías de profesional y estudiante dentro los géneros de Fotografía análoga o digital, Técnicas Alternativas, Video Documental y Cartel.

El proceso de selección concluirá el 25 de febrero de 2022 y se anunciarán los finalistas en los días  subsecuentes  por  medio de la página web del FINI y sus redes sociales. Los ganadores se darán a conocer el sábado 23 de abril a las 17:30 horas, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, localizado en la Calle de Abasolo 600, en el centro de Pachuca, Hidalgo.

Con este tipo de eventos la UAEH pretende ampliar el conocimiento de la sociedad y de los estudiantes, por lo que en cada una de las ediciones ofrece talleres, conferencias y clases magistrales. Además, se ha encargado de invitar a artistas reconocidos, para que con sus historias inspiren a más personas a expresarse por medio de representaciones visuales.

Este Festival se ha destacado por contar con invitados nacionales e internacionales a quienes se les ha reconocido y elogiado por su labor en el arte visual. Algunos de ellos son Marcos López, Adam Magyar, Yolanda Andrade, Gonzalo Tassier, el ícono mundial del stop motion Jan Švankmajer, Oliviero Toscani, Vicente Rojo, Graciela Iturbide, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *